Nina Faraoni

Profesora Sustituta Interina

ninaf@ugr.es

Breve nota biográfica

Nina Faraoni es graduada en Lenguas y culturas para el turismo y el comercio internacional por la Università Degli Studi di Verona, Italia (equivalencia a Grado en la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas en el campo específico de Educación Comercial y Administración otorgada por el Ministerio de Ciencias, Innovación y Universidades). Sucesivamente, después de haber transcurrido un año en España gracias al proyecto Erasmus, obtiene un máster en Marketing y comportamiento del consumidor y otro en Economía y organización de empresas, ambos por la Universidad de Granada. Actualmente, es doctoranda en el programa de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGR, en la línea de Marketing y Consumo y Profesora Sustituta Interina en el Departamento de Marketing e Investigación de Mercados. Ha participado y participa en proyectos de investigación de convocatorias nacionales y propias, es coautora de artículos científicos publicados en las revistas Studies in Higher Education, Sustainability, Revista Española de Documentación Científica o Investigaciones Turísticas. También, es coautora del libro “Universidad en el Espacio Iberoamericano: propuestas de futuro para la vinculación universidad-entorno y la promoción del posgrado” y del estudio del impacto económico de la UGR, ambos publicados por la Editorial Universidad de Granada. Es autora y coautora de trabajos presentados en congresos como Aemark, Aedem, Cimas o Redue Alcue y ha realizado trabajos sobre temáticas relacionadas con reputación de universidades, distribución de género en las universidades, resultados universitarios que se reflejan en el posicionamiento dentro de los rankings académicos, así como trabajos de auditorías de marketing para empresas no convencionales como las estaciones de esquí o los parques naturales.

Contribuciones más relevantes en los últimos años

  1. Luque Martínez, T., Del Barrio García, S., Doña Toledo, L., Faraoni, N., (2020). Generación de valor de la UGR en su entorno. Análisis del impacto económico y social. Editorial Universidad de Granada. Campus universitario de Cartuja, Granada. ISBN: 978-84-338-6712-4
  2. Luque Martínez, T., Doña Toledo, L. y Faraoni, N. (2020). Turismo y gestión de marketing. Análisis comparativo entre parques y estaciones de esquí. Investigaciones Turísticas (20), 143-171. 
  3. Luque-Martínez, T.; Faraoni, N.; Doña-Toledo, L. (2020). Los rankings académicos y la distribución por género de las universidades. Revista Española de Documentación Científica, 43(2), e261. 
  4. Luque-Martínez, T., Faraoni, N. & Doña-Toledo, L., (2019). Auditing the marketing and social media communication of natural protected areas. How marketing can contribute to the sustainability of tourism. Sustainability, 11(15), 4014. 
  5. Luque-Martínez, T., Doña-Toledo, L., & Faraoni, N. (2019). Auditing marketing and the use of social media at ski resorts. Sustainability, 11(10), 2868. 
  6. Luque-Martínez, T. & Faraoni, N. (2019) Meta-ranking to position world universities. Studies in Higher Education, 45(4), 819-833. 
  7. Luque-Martínez, T.; Faraoni, N.; Doña-Toledo, L. (2018). Meta-ranking de universidades. Posicionamiento de las universidades españolas. Revista Española de Documentación Científica, 41(1): e198. 
  8. Luque-Martínez, T., Doña-Toledo, L., Faraoni, N., (2018). Universidad en el Espacio Iberoamericano: propuestas de futuro para la vinculación universidad-entorno y la promoción del posgrado. Editorial Universidad de Granada. ISBN: 978-84-338-6224-2
  9. Luque-Martínez, T., Doña-Toledo, L., Faraoni, N. (2018). Universidad en el espacio iberoamericano: propuestas de futuro para la vinculación universidad-entorno y la promoción del posgrado. En Luque-Martínez, T., Doña-Toledo, L., Faraoni, N. (Eds.). Universidad en el Espacio Iberoamericano: propuestas de futuro para la vinculación universidad-entorno y la promoción del posgrado (307-313). Editorial Universidad de Granada. ISBN: 978-84-338-6224-2
  10. Faraoni, N., y Luque-Martínez, T. (2018). Análisis de la posición de las universidades latinoamericanas en rankings sintéticos globales. En T. Luque-Martínez, C. Garrido-Noguera y Doña-Toledo, L. (Coord.). Ecosistemas de innovación y Vinculación Unión Europea-Latinoamérica (13-28). Ciudad de México, México. Idea Latinoamericana Digital. ISBN: 978-607-8496-09-9 https://redue-alcue.org/website/ecosistemasdeinnovacion.php.